saito-logo-sello-negro.png

Laboratorios Creativos

El arte o la disciplina artística, es un proceso constante de evocación y representación de imágenes. Éstas, no sólo son sensaciones visuales o pictóricas, también son sonoras, performativas, literarias, etc.

 

En búsqueda de evidenciar esta postura, se proponen diversos espacios de exploración interdisciplinaria que enfocan sus ejercicios a la estimulación e identificación de una energía esencial que se activa, en las personas, durante el proceso de creación.

Mnemotecnia Lab

Proyecto interdisciplinario que investiga los canales de conexión con la memoria, a través de diversos dispositivos sensoriales. Mediante varias sesiones de laboratorios creativos, esta investigación en movimiento, pretende identificar, codificar y de-codificar dispositivos que le permitan al individuo, re-conectar con los elementos esenciales de la presencia y la consciencia humana.

Proyecto residente en La Visiva - espai pel moviment, Barcelona (2018).

Ilustración_sin_título.jpg

En colaboración con Lucía Coz.

Proyecto interdisciplinario que busca investigar el proceso creativo. Espacio virtual donde nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort y a jugar con distintas herramientas creativas, para entendernos mejor y ser más honestos con nuestras creaciones.

Duración: 5 semanas / del 02/07/2020 al 30/07/2021

Más información en @lab.creativovirtual

portada final.jpg

En colaboración con Imaginario Colectivo

Proyecto lúdico de creación multidisciplinar. Investigamos el proceso creativo a través del intercambio de piezas entre los artistas participantes. 

Se publicó el proceso y los resultados en un libro con una edición de 3 ejemplares en la ciudad de Lima, Perú.

Duración: 6 semanas

​Más información en @radar.artlab

14958401_10154513899586043_1891336671_n.jpg

Esencial Sintonía

LABMV, busca revivir la energía mística que identifica a la cultura peruana, y despertar en los participantes, el poder mágico que tiene el arte para transformar al ser humano como individuo y en sociedad.

El ritmo, el sonido, la huella y el gesto, son los vínculos que unen a tres disciplinas artísticas; la música, la performance y el grabado. Estos encuentros interdisciplinarios demuestran que, el arte gráfico, desde sus conceptos y sus posibilidades técnicas, es capaz de evidenciar y registrar una sintonía esencial que define al arte.   

Proyecto de Tesis en la PUCP, Lima - Perú.

Duración: 4 meses / 6 participantes (músicos)

Los resultados se publicaron en un libro de 3 ejemplares en la ciudad de Lima, Perú (2016).

Testimonios

Creo que los errores son mensajes del universo para revisarnos y detenernos a contemplar por un momento. La sincronicidad existe siempre y  cuando los humanos abrimos la mente y el corazón, es inmediata y mágica. 

 

Si todavía existimos personas con la sensibilidad de las del grupo humano que formó el laboratorio creativo, la humanidad no está perdida. Como personas sensibles y conscientes, tenemos la responsabilidad de decir lo que pensamos y sentimos como aporte para todes."

- Luciana Tudela