saito-logo-sello-negro.png
Mary Wigman’s dancing hands by Charlotte Rudolph, 1928 .jpg

Mary Wigman’s dancing hands by Charlotte Rudolph, 1928

ARTES EXPRESIVAS

A lo largo del tiempo, hemos ido definiendo a las Artes (poesía, música, danza, pintura, escultura, etc.) como disciplinas sensibles, exclusivas para cierto tipo de personas: las creativas.

 

Sin embargo, mirar a las Artes desde una perspectiva terapéutica, nos invita a re-cor-dar que la creatividad y la imaginación, son capacidades humanas, disponibles para todas las personas que tengamos el deseo de conectar con nuestra expresión. 

Es por esto que defino a la terapia de Artes Expresivas como el proceso de autodescubrimiento que se basa en la autoexpresión artística, como una forma de lograr la liberación (catarsis) mental, emocional y energética.

15-01-2022 // Fullday de Artes Expresivas

Primer encuentro de Arteterapia en Can Donzella.

Biodanza, Movimiento Consciente, Partnering, Contact Improvisation, Alimentación Consciente, Canalización Creativa, Psicomagia y mucha Creatividad.

1/9

Las terapias artísticas y creativas, son un enfoque integrador que utiliza una variedad de métodos para ayudar a las personas a potenciar el crecimiento personal. A través de estos procesos, la creatividad puede expresar el mundo interno de la persona: tanto las cosas positivas como las negativas, las fortalezas como las debilidades, las alegrías, los miedos y las tristezas.

Lo interesante de la psicoterapia a través de las Artes Expresivas es que, sin importar la edad, la persona va descubriendo por sí misma lo que está sucediendo en su interior con un acompañamiento terapéutico.

 

Para este tipo de terapia no hace falta tener experiencia o conocimiento de ninguna de las artes ya que la riqueza está en la espontaneidad del proceso. No es importante el resultado, lo que nos interesa es el camino que andamos y la catarsis creativa que alcanzamos para solucionar o mirar con otros ojos a nuestros problemas.

Captura de pantalla 2021-11-22 a las 5.42.15 p. m..png

Teeth by Caroline Denervaud