saito-logo-sello-negro.png
Molly Haslund, Circles- Drawing Upon The Universe.jpg

Molly Haslund, Circles- Drawing Upon The Universe

sacred geometry

La geometría, que literalmente significa medidas de la tierra, se ocupa de puntos, líneas, formas y espacio. Lo que diferencia a la geometría sagrada del campo de las matemáticas, es la creencia de que ciertos patrones geométricos que se encuentran en la naturaleza tienen significados espirituales.

A lo largo de la historia, los maestros espirituales y los místicos han aplicado el simbolismo a estas formas y patrones. Sin embargo, su interpretación y significado varían según la cultura y la religión.

Algunos ven la geometría sagrada como una evidencia de la creación, que es de naturaleza matemática y geométrica. Para otros, estos patrones representan la arquitectura del universo, ya que algunas leyes y principios matemáticos aparecen repetidamente en la naturaleza, desde plantas hasta animales, cristales y litorales.

En el budismo, muchas figuras geométricas y números tienen un significado espiritual y esotérico. Otros también imbuyen el simbolismo en formas y patrones específicos, y creen que representan los elementos místicos e intangibles de la vida.

 

Algunos también describen la geometría sagrada como la geometría de la conciencia y creen que estudiarla, alineará su consciencia con lo infinito y lo eterno.